dosgrapas19

dosgrapas20

dosgrapas21


Nueva identidad corporativa de Elisava Alumni basada en los orígenes históricos del nombre Elisava.

En el Estandarte de Sant Ot del siglo XII aparece una de las primeras firmas femeninas catalanas: «Elisava me fecit» (Elisava me ha hecho).

En cada una de las franjas que cuelgan del estandarte destaca una figura femenina. Las figuras de los extremos sostienen un libro en la mano izquierda, mientras que la figura central lleva un objeto no identificable. Todo apunta a que la figura central identifica a la misma Elisava, que mandó hacer el bordado del estandarte, y los retratos de las franjas laterales representan a las otras dos donantes. Por este motivo podría ser que el nombre de Elisava fuera el de la donante del pendón en lugar del de la bordadora.

El hecho de representar la Asociación con un estandarte pretende generar un sentimiento de comunidad. El eslogan «Elisava me ha hecho» hace referencia a los diseños de los antiguos alumnos, mostrando la posterioridad y la profesionalización de su trabajo, de igual modo que lo hizo Elisava. Por este motivo se ha elegido la bandera como representación de la Asociación de Antiguos Alumnos de ELISAVA.

 

Imagotipo

El imagotipo está formado por un símbolo que remite al estandarte donde aparece el nombre de Elisava. En cada promoción varía el estandarte y el color que lo identifica.

Los socios de Elisava Alumni son los Alumni Bold. Este nombre les relaciona con el mundo del diseño gráfico, creando un juego de palabras con términos tan populares como gold o premmium.

Para el diseño del logotipo se ha utilizado la tipografía Miller Texto Bold, Regular & Italic. El uso de la Miller connota una tradición histórica equivalente a la de ELISAVA, por su morfología entre las serifas antiguas y modernas. Dado que es una tipografía totalmente diferente a las corporativas de ELISAVA (Foundry Gridnik y Akzidenz Grotesk) no rivaliza con ellas y, por lo tanto, hace que las dos marcas se complementen. 

 

Variaciones genéricas

Hay tres variaciones genéricas del imagotipo en blanco y negro, que se utilizan cuando no están relacionadas directamente con una promoción.

 

 Creación de nuevos estandartes

Los estandartes se forman según el número de columnas y con elementos geométricos simples. También se pueden crear nuevos estandartes a partir de la fusión de los ya existentes. La parte inferior se puede modificar e integra una proporción que hace conservar siempre el imagotipo, coincidiendo con el final del logotipo.

 

Asignación de colores según las promociones

Cada promoción tendrá un color y un estandarte propios. Cada año se puede elegir el estandarte por votaciones o según el criterio representativo de cada promoción. 

 

Enlace: www.elisavalumni.com




Comparte en:
 









Proyectos relacionados