1-FSC-Clients-and-logo

3-FSC-Business-cards-945x677

5-FSC-Labels-sacks1

2-FSC-Poster-pinus-945x677

4-FSC-Invoice-and-letter-945x677

 

Fruits Secs Cortal es un negocio familiar dedicado a la elaboración y venta de piñones. Ofrece un producto que se caracteriza por su alta calidad, resultado de una cuidadosa selección de piñas, las Pinus pinea. La identidad se basa en mostrar la materia prima utilizada en la fábrica y los orígenes del producto, reforzando así su valor qualitativo.

 

Sobre la empresa

La crisis actual hace que haya más competencia en vender piñas y piñones. La gráfica realizada ofrece un aprendizaje a todos aquellos interesados en adquirir el producto, mostrando la materia prima utilizada por Fruits Secs Cortal y enseñando de esta forma que se trata de un producto de cercanía y gran calidad.

Al mismo tiempo se refuerza la idea de negocio ecológico: se enseña como de la propia piña se aprovechan todas las partes que la forman. Los piñones se venden como alimento y las cáscaras del piñon y de la piña se comercializan para biomasa. Los soportes de los elementos también se han re-aprovechado de materiales tales como sacos, tarjetas o papeles, para identificar y crear la marca sin perder la afinidad a la empresa.

En la década de los años 50, Pere, siempre con el apoyo de su esposa Ángela, inició en su juventud el negocio que aún hoy en día sorprende: recoger piñas y vender piñones. Uno de los frutos secos más pequeños, delicados y gustosos que se encuentran en el mercado.

La ocasión de vivir en el noreste de la Península Ibérica, frente al Mar Mediterráneo con uno de los pinares que dan los piñones más competentes de todo el mundo, ofreció la oportunidad de iniciar el negocio.

Casi todo el trabajo era en sus inicios manual. Poco a poco se fue automatizando a la vez que se iba mejorando el proceso de elaboración y manipulación. Actualmente, jubilados los fundadores, su hija es quien se encuentra al frente. El proceso de elaboración actual permite ofrecer al mercado un piñón que se sigue caracterizando por su único sabor, fruto de una cuidada selección de piñas.




Comparte en:
 









Proyectos relacionados